La educación y la actitud en el emprendedor
Quizás en ese actuar diario influya el aprendizaje que un día nos enseñó a tomar decisiones. Por eso, es recomendable poner conciencia en la educación para encontrar los porqués de nuestra actitud. Hoy traemos un ejemplo para ilustrar como se forma esta orientación al emprendimiento:
El cofundador de Airbnb respondía en una entrevista respondía a la pregunta :
¿Cuál es el mejor consejo que le han dado?
“Puedes crear un mundo a tu medida sin necesidad de aceptar las cosas tal como son” Todo lo que ha existido lo ha creado alguien, quizás tu puedas crear lo que no existe aun.
Esta claro, que él, con Airbnb, valorada actualmente en 3.800 mill de dólares, ha creado algo que ha cambiado ese mundo que el empezó a ver mejorable algunos años atrás. Resolver algo de manera distinta a como se ha venido haciendo es un reto que todo emprendedor lleva en la cabeza, pero ¿Qué hay detrás de ese reto? .
En los casos exitosos, suele haber una raíz profunda del aprendizaje. En nuestro caso, Nathan, ( cofundador de Airbnb) recuerda como siendo niño, su padre le llevo una moto de desguace, y le dijo que podía usarla cuando aprendiera a arreglarla y a conducirla. Así descubrió que podía crear cosas y venderlas por internet . Su padre, en la educación que decidió darle , fue forjando el emprendedor que hoy vemos. Hay diversos tipos de emprendedor, estos desde luego tienen un fuerte ADN tallado con una educación que por coherente que parezca, es difícil de poner en la practica, y no deja de despertar envidia en los que somos padres.