Optimización de regadíos de acuerdo a criterios meteorológicos
Recientemente Irsolav ha participado en la elaboración de una herramienta de automatización de riego en olivar en condiciones de déficit hídrico, donde “Conociendo el contenido de agua en suelo, con una predicción meteorológica precisa se puede automatizar la necesidad de riego para los próximos días”
Esta herramienta lo que permite es ajustar al máximo el uso de agua de regadío, ya que planifica las necesidades de riego en base al contenido de agua del suelo, las necesidades del árbol y la previsión de lluvia en los próximos días.
La aplicación es de especial interés para cualquier persona encargada de gestionar el riego en el olivar; y especialmente útil si estos ya disponen de sensorización y algún tipo de programación de riego.
¿Debo regar toda la noche o con un par de horas es suficiente? Ayer estuve toda la noche regando y hoy no ha parado de llover. Estas y otras cuestiones son las que resuelve automática la aplicación de gestión del riego de acuerdo a criterios meteorológicos y de la planta.