¿Qué puede hacer un embudo de ventas local para tu negocio?
Los embudos de ventas locales son el futuro de la venta, ya que te permiten atraer a tus clientes ideales, a aquellos que estás buscando, y ganarte su confianza para fidelizarlos y así que compren tus productos. Es decir, un embudo de ventas te permite convertir a los usuarios que visitan tu web o blog en fieles clientes. No hay trucos, todo es estrategia.
Lo más seguro es que apenas conviertas las visitas de tu página web o blog en clientes con el método que actualmente estés llevando a cabo. Todos esos métodos se han quedado obsoletos y por lo tanto no generan resultados. Son procesos que no piensan en el cliente ni cómo el cliente y por tanto no lo llevan a tu terreno por mucho que quieras esforzarte.
Pero si pones en marcha un embudo de ventas local bien diseñado para tu empresa hará que los usuarios que visitan tu página web o blog se conviertan en tus clientes.
Sabes tan bien como yo que la venta directa no existe, sino que tienes que ganarte a los clientes mediante un proceso que comienza con la atracción inicial y hacer bien el trabajo de contenidos para obtener su confianza y mantenerla con el tiempo para más tarde materializar la venta que tanto esperas. Pero no todo se queda ahí, sino que necesitas que ese cliente te compre recurrentemente y se convierta en suscriptor de tu marca, es decir, que hable bien de tu marca y tu empresa y se encargue de recomendar tus productos a sus allegados más cercanos.
Crear un embudo de ventas de éxito no es fácil, requiere tiempo, un cambio de mentalidad y la implantación de herramientas precisas para hacer que funcione. Clientify es una plataforma que se sirve de las mejores herramientas y las pone a tu disposición para hacer el mejor embudo local de ventas para tu negocio.
Seguro que ahora mismo estás poniendo en marcha todas las estrategias que se te ocurren para tratar de que visiten tu página web o blog nuevos usuarios, pero seguramente no estés haciendo lo correcto para que dejen de ser simples curiosos.
Una estrategia desorganizada y mal planteada puede llevarte a que los usuarios que naveguen por tu web se queden simplemente en eso, en simples visitantes y poco más. Pero tú quieres que lleguen más allá, ¿no es así?, y para ello tienes que ser más metódico, necesitas crear un embudo de venta local que te permita educar a los usuarios y convertirlos en clientes. Necesitas ponerte en el lugar de tu cliente potencial en cada una de las fases hasta la compra, y ofrecerle el mejor contenido adecuado a cada una de las fases, tratando de llevarlo hacia tu terreno.
Una vez que has convertido a los usuarios en prospectos, es decir, en personas que aún no te han comprado pero que reconocen que tienen un problema y están dispuestos a escucharte, es cuando debes incidirles a comprar pero lo más importante de todo esto es que no se sientan obligados a hacerlo.
Sin duda es la fase más delicada, ya que los has guiado hasta donde tu querías, pero astutamente necesitas hacer lo correcto para que compren y no se echen para atrás.
Tu embudo de ventas local será todo un éxito y convertirás simples usuarios en fieles clientes que tanta falta nos hacen en estos tiempos que corren.